Conóceme

Encantada estoy con el premio Conóceme que me han dado Las comecuentos. 
 

Las normas de este premio son las siguientes:
- Agradecer a la persona que te premia.
- Visitar los otros premiados.
- Contestar a las preguntas.
- Seguir la cadena y proponer 11 blogs con menos de 200 seguidores que te gusten.
- Formular 11 nuevas preguntas.

Mil gracias Comecuentos, este premio me anima a continuar con este blog y a conocer otros, que hay muy buenas propuestas en la red.

Paso a contestar a las preguntas.

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?
Porque me lo pidió mi amiga Iria de las Comencuentos, que se iniciaba en el mundo del álbum ilustrado, y porque me encantó la idea y el tema, ¡ah! y porque tenía el nombre del blog en la dedicatoria de un libro de cuentos que me regaló mi madre.

2. ¿Cuánto tiempo te ocupa actualizar tu blog? 
Últimamente no tengo mucho tiempo para actualizarlo, aunque tengo todos los post que quiero escribir bien anotaditos para que no se me olviden. Una vez que me pongo con un post, como ya suelo tener la información y las fotos almacenadas, no me toma más de una hora.

3. ¿Qué buscas en un cuento, o en cualquier manifestación artística, y qué tiene que tener para que te guste?
Cualquier manifestación artística para que me guste tiene que viajar al interior de una para activarle los sentidos. No tiene que ser un dibujo de gran calidad o un texto deliciosamente escrito con una prosa sin igual, basta con que me susurre algo, con que active mi conciencia o haga que se muevan los engranajes del cerebro, cuando eso ocurre es inútil resistirse.

4. ¿Por qué te parece importante difundir la cultura con tu blog?
En principio comencé este blog para recomendar a los amigos libros bonitos, pero ante la multitud de blogs sobre libros ilustrados, mucho mejor informados que yo, quiero aportar con él una selección de libros un poquito más difíciles de encontrar en otros foros ya sea por pertenecer a editoriales más pequeñas o por tener menos presencia en otros medios.

5. ¿Qué crees que le aporta la literatura a los niños y niñas?
La literatura nos aporta a todos un conocimiento profundo de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.

6. ¿Trabajas fuera de casa?
Sí.

7. ¿Te gusta tu trabajo?
A ratos, mucho, a ratos nada. Una cosa equilibrada...
8. ¿Cuál sería tu trabajo soñado?
Cualquiera que me permitiera trabajar con la cultura de una manera honesta y con cualquier manifestación artística que integre texto e imagen.

9. ¿Cuáles son tus inquietudes?
Me gusta leer, la música, recorrer librerías, dibujar, dibujar y dibujar, y perderme en álbums ilustrados.

10. ¿Sigues muchos blogs? ¿De qué tipo?
Sí, blogs de música, de actualidad, de literatura, de cómic y álbum ilustrado...

11. ¿Qué te gustaría leer en un blog?
Cualquier tipo de información relacionada con los temas que me gustan, eso sí, me gusta que la información de los post sea clara y sencilla, no me gustan los post muy extensos, quizá la falta de tiempo me impide disfrutar de una lectura pausada en pantalla...

 Blogs 
1. Comecuentos: me gusta mucho el camino que están siguiendo las comecuentos.
2. Con propósito de enmienda: blog de corrección que me encanta por su sencillez, brevedad y humor explicando los errores ortotipográficos que encuentra por ahí.
3. Un periodista en el blosillo: me da que tiene más de 200 seguidores pero me parece que merece la pena que paséis y disfrutéis.
4. Escuela peripatética de literatura infantil: propuestas originales, análisis interesantísimos, se aprende mucho escuchando a Gustavo.
5. El rubencio ilustración: visito con frecuencia al Rubencio, un placer trabajar con él, un placer perderse en sus originales dibujos.
6. Interpretasones: blog de recomendaciones y experimentos musicales muy interesante.
7.  Blog de cómics: recomendación de mi hermano, blog con casi todo sobre cómics.
8. Oleísmos: viñetas sencillas que me alegran la vida.
9.La pequeña ciudad de p: uno de mis referentes, ilustración, diseño, tipografías, no sé si pasa de los 200 seguidores pero debería tener 2000.
10. Puño: porque me gusta.
11. Nice machine: no tiene blog todavía pero lo tendrá en breve, ¡primicia!, ilustrador y animador con alma de escultor, ¡un placer verle trabajar de cerca!, parece tan fácil...

No es un blog pero os recomiendo efusivamente la revista Peonza.

Mis once preguntas


1.  ¿Qué te llevó a elegir el tema de tu blog?

2. ¿Y el nombre?

3. ¿Dónde te inspiras para escribir tus post?

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

5. ¿Tu trabajo está relacionado con el tema de tu blog?

6.  ¿A qué fuentes acudes para informarte?


7. Háblanos de ti, de tus intereses y gustos.

8. ¿Qué es para ti la cultura?


9. ¿Nos recomiendas un cuento?

10. ¿Qué importancia tiene para ti la ilustración y la imagen en un texto?

11.  ¿Escuchas música mientras escribes o lees?




Pues esto es todo amigos, un placer participar  y encantada de conoceros.

Comentarios